Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de junio de 2009

BENEDICTO XVI RECUERDA SITUACION DRAMATICA REFUGIADOS


CIUDAD DEL VATICANO, 21 JUN 2009 (VIS).-Al final de la Santa Misa celebrada en el exterior de la Iglesia de San Pío de Pietrelcina, Benedicto XVI rezó el Ángelus y recordó el amor del santo a la Virgen María.

  “Amad a la Virgen y hacedla amar, así repetía a todos -dijo el Papa-, y más que las palabras valía el testimonio ejemplar de su profunda devoción a la Madre celeste”. Toda la vida y el apostolado de San Pío de Pietrelcina “se desarrollaron por lo tanto bajo la mirada maternal de María y con la potencia de su intercesión”.

  El Santo Padre confío de manera especial a la intercesión de la Virgen y a san Pío de Pietrelcina el Año sacerdotal inaugurado el pasado viernes, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, auspiciando que sea “una ocasión privilegiada para resaltar el valor de la misión y de la santidad de los sacerdotes al servicio de la Iglesia y de la humanidad del tercer milenio”.
 
  Por último, el Santo Padre habló de  la Jornada Mundial del Refugiado, celebrada ayer sábado, bajo el patrocinio de las Naciones Unidas. “Recemos también hoy por la situación difícil y a veces también dramática de los refugiados”, pidió el pontífice. “Son muchas las personas que buscan refugio en otros países huyendo de situaciones de guerra, persecuciones y calamidades, y su acogida plantea no pocas dificultades, pero sin embargo es un deber. Dios quiera que, con el compromiso de todos, se lleguen a remover hasta donde sea posible, las causas de un fenómeno tan triste”.
PV-ITALIA/ANGELUS/SAN GIOVANNI ROTONDO           VIS 20090622 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service