Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de mayo de 2009

VISITA AL PATRIARCADO ARMENIO APOSTOLICO


CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAY 2009 (VIS).-A las 11,00, el Santo Padre visitó la Iglesia Patriarcal Armenia Apostólica de Jerusalén, donde fue acogido por Su Beatitud Torkom Manoukian, actual patriarca.

  Los fieles pertenecientes al Patriarcado Armenio Apostólico en Tierra Santa son unos 10.000, presentes en los Territorios Palestinos (Cisjordania y Gaza), Jordania e Israel.

  "Considero una gran bendición -dijo el Papa en su discurso- haberme encontrado el año pasado con el Catholicos y Patriarca Supremo de todos los Armenios, Karekin II y con el Catholicos de Cilicia, Aram I. Su visita a la Santa Sede, y los momentos de oración que compartimos, nos han reforzado en la amistad y han confirmado nuestro compromiso por la causa sagrada de la promoción de la unidad de los cristianos".

  Benedicto XVI manifestó su aprecio por el empeño de la Iglesia Apostólica Armenia "en proseguir en el diálogo teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales, (…) que ha logrado progresos en la superación del peso de malentendidos pasados y ofrece muchas promesas para el futuro. Un particular signo de esperanza es el reciente documento sobre la naturaleza y la misión de la Iglesia, preparado por la Comisión Mixta y presentado a las Iglesias para estudiarlo y valorarlo". En este contexto, el Papa expresó el deseo de que el trabajo de la Comisión "dé frutos abundantes para el crecimiento de la unidad de los cristianos y para la expansión del Evangelio entre los hombres y las mujeres de nuestro tiempo".

  El Santo Padre aseguró que rezaba para que la comunidad armenia de Jerusalén "pueda obtener constantemente nueva vida de las ricas tradiciones y ser confirmada en el testimonio fiel de Jesucristo y en la potencia de su resurrección en esta Ciudad Santa".

  "Os pido a mi vez -terminó- que recéis conmigo para que todos los cristianos de Tierra Santa trabajen juntos con generosidad y entrega, anunciando el Evangelio de nuestra reconciliación en Cristo y el adviento de su Reino de santidad, de justicia y de paz".

  Concluido el encuentro, el Papa regresó a la delegación apostólica de Jerusalén. A continuación tomó el helicóptero que le condujo a Tel Aviv para la ceremonia de despedida en el aeropuerto Ben Gurion.
PV-ISRAEL/ARMENIO APOSTOLICO/JERUSALEN            VIS 20090515 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service