Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de mayo de 2009

LA PAZ QUE NACE DE LA JUSTICIA VUELVA A TIERRA SANTA


CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAY 2009 (VIS).-A las 16,15, Benedicto XVI realizó una visita de cortesía al presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, en el Palacio Presidencial de Jerusalén.

  Después de las palabras del presidente Peres, el Papa pronunció su discurso. "En realidad, todos los días rezo -aseguró- para que la paz que nace de la justicia vuelva a Tierra Santa y a toda la región, trayendo seguridad y una esperanza renovada para todos".

  Tras poner de relieve que "la paz es ante todo un don divino", dirigiéndose en especial a los líderes religiosos presentes en el acto, dijo: "La contribución particular de las religiones en la búsqueda de la paz se funda fundamentalmente en la búsqueda apasionada y común de Dios".

  "Los líderes religiosos -continuó- deben ser conscientes de que toda división o tensión, toda tendencia a cerrarse en sí mismo o a la sospecha entre creyentes o entre nuestras comunidades puede desembocar fácilmente en una contradicción que obscurece la unicidad del Omnipotente, traiciona nuestra unidad y contradice al Único que se revela a sí mismo como "rico de amor y de fidelidad".

  El Santo Padre afirmó que "seguridad, integridad, justicia y paz en el designio de Dios para el mundo son inseparables. (…) Solo existe una vía para proteger y promover estos valores: ¡ejercitarlos, vivirlos! Ningún individuo, ninguna familia, ninguna comunidad o nación está exenta del deber de vivir en la justicia y de obrar por la paz".

  "Los valores y los fines auténticos de una sociedad, que siempre tutelan la dignidad humana, son indivisibles, universales e interdependientes. Por tanto -añadió- no se pueden satisfacer cuando caen en manos de intereses particulares o de políticas fragmentarias. El verdadero interés de una nación se alcanza siempre mediante la búsqueda de la justicia para todos".

  Antes de terminar, el Papa se dirigió a las familias de esta tierra. "¿Qué padres -preguntó- desean la violencia, la inseguridad o la división para su hijo o para su hija? ¿Qué objetivo político humano se puede lograr a través de los conflictos y la violencia? Escucho el grito de los que viven en este país, que invocan justicia, paz, respeto para su dignidad, seguridad estable, una vida cotidiana libre del miedo de amenazas externas y de insensata violencia".

  "Sé que un número considerable de hombres, mujeres y jóvenes -terminó- están trabajando para la paz y la solidaridad mediante programas culturales e iniciativas caritativas y de apoyo práctico; son suficientemente humildes para perdonar y tienen la valentía de aferrar este sueño".
PV-ISRAEL/VISITA AL PRESIDENTE/JERUSALEN            VIS 20090512 (430)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service