Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 20 de mayo de 2009

JOVENES: DAR TESTIMONIO DE LA FE A TRAVES MUNDO DIGITAL


CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAY 2009 (VIS).-Al final de la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa hizo un llamamiento con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el domingo 24 de mayo.

  El Santo Padre recordó que en el mensaje de este año "invita a todos los que emplean las nuevas tecnologías de la comunicación, especialmente a los jóvenes, a usarlas en modo positivo y a darse cuenta del gran potencial de esos medios para construir lazos de amistad y solidaridad que pueden contribuir a un mundo mejor".

  "Las nuevas tecnologías -dijo- han producido cambios fundamentales en el modo de difundirse las noticias y la información y de comunicarse y relacionarse. Deseo alentar a todos los que acceden a la red a tratar de mantener y promover una cultura de respeto, diálogo y amistad auténtica, para que florezcan valores como la verdad, la armonía y la comprensión".

  Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, Benedicto XVI les instó a "dar testimonio de la fe a través del mundo digital. Emplead esas nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio, de modo que la Buena Nueva del amor infinito de Dios por todos resuene con modos diferentes en nuestro mundo cada vez más tecnológico".
AG/NUEVAS TECNOLOGIAS/…                        VIS 20090520 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service