Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de marzo de 2009

RESPETAR PLENAMENTE LA DIGNIDAD DE LA MUJER


CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAR 2009 (VIS).-Después de rezar el Angelus con miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa se refirió al Día Internacional de la Mujer, hoy, 8 de marzo, que, dijo, "nos invita a reflexionar sobre la
condición de la mujer y a renovar el compromiso para que siempre y en cualquier lugar todas las mujeres puedan vivir y manifestar en plenitud sus propias capacidades, obteniendo pleno respeto por su dignidad".

  "En este sentido -dijo-, se expresaron el Concilio Vaticano II y el magisterio pontificio, en particular la Carta apostólica "Mulieris dignitatem" del siervo de Dios Juan Pablo II (15 agosto 1988). Sin embargo, valen más los testimonios de los santos que los documentos; y nuestra época ha tenido la de Madre Teresa de Calcuta: "hija humilde de Albania, que por la gracia de Dios ha llegado a ser un ejemplo para todo el mundo -dijo- en el ejercicio de la caridad y en el servicio a la promoción humana".

  "¡Cuántas otras mujeres trabajan todos los das, pasando desapercibidas, por el bien de la humanidad y por el Reino de Dios!", exclamó".

  Benedicto XVI concluyó asegurando que hoy rezaba "por todas las mujeres, para que sean cada vez más respetadas en su dignidad y se valoren sus potencialidades positivas".
ANG/DIGNIDAD MUJER/…                            VIS 20090309 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service