Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de marzo de 2009

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAR 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencia al cardenal Francis Arinze, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
AP/.../...                                   VIS 090309 (30)

ORACION, AYUNO, MISERICORDIA: ARMAZON VIDA ESPIRITUAL
CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAR 2009 (VIS).-En el Ángelus del segundo domingo de cuaresma Benedicto XVI habló de la conclusión, ayer sábado, de los ejercicios espirituales de la Curia romana. "Ha sido -dijo- una semana de silencio y de oración. La mente y el corazón se han dedicado enteramente a Dios, a la escucha de su Palabra, a la meditación sobre los misterios de Cristo".

  Ante los miles de fieles de la Plaza de San Pedro, el Papa explicó que esa experiencia podría parecerse a la que vivieron los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, cuando Jesús se los llevó consigo al monte y "mientras rezaba se transfiguró: su rostro y su persona se iluminaron y resplandecieron", como narra el Evangelio de hoy.

  "Jesús quería que sus discípulos, especialmente los que tendrían la responsabilidad de guiar a la Iglesia que estaba naciendo, experimentasen directamente la gloria divina para poder hacer frente al escándalo de la Cruz". La transfiguración fue "sustancialmente una experiencia de oración", porque "la oración llega a la cima y por eso se convierte en fuente de luz interior cuando el espíritu del ser humano se adhiere al de Dios y sus voluntades se funden casi hasta formar un todo único".

  "Cuando Jesús subió al monte (...) vio perfilarse ante Él la Cruz, el sacrificio extremo, necesario para librarnos del dominio del pecado y de la muerte. Y en su corazón, una vez más, (...) dijo: Sí, aquí estoy, que se haga tu voluntad de amor, Padre. Y como acaeció después del bautismo en el Jordán, aparecieron en el cielo los signos de la complacencia de Dios Padre: la luz que transfiguró a Cristo y la voz que lo proclamó "Hijo amado".

  "Junto al ayuno y las obras de misericordia -concluyó el Santo Padre-, la oración es el armazón de nuestra vida espiritual. Os exhorto a encontrar en este tiempo de Cuaresma momentos prolongados de silencio, posiblemente de retiro, para analizar vuestra vida a la luz del plan de amor del Padre celestial. En esta escucha más intensa de de Dios, dejaos guiar por la Virgen María, madre y modelo de oración. Ella, incluso en la densa oscuridad de la pasión de Cristo, no perdió nunca la luz del Hijo divino, sino que la custodió en su alma".
ANG/TRANSFIGURACION/...                       VIS 20090309 (390)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service