Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de marzo de 2009

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAR 2009 (VIS).-El Santo Padre:

-Erigió la prelatura territorial de Esquel (Argentina) con territorio desmembrado de la diócesis de Comodoro-Rivadavia, haciéndola sufragánea de la Iglesia Metropolitana de Bahía Blanca ( Argentina).

-Nombró al padre José Slaby, C.Ss.R., primer obispo de Esquel (superficie 78.074, población 68.609, católicos 56.440, sacerdotes 14) en Argentina. El obispo electo nació en 1958 en Zeleznikowa (Polonia), pronunció los votos perpetuos en 1983, fue ordenado sacerdote en 1984 y hasta ahora era superior y párroco de la comunidad de los Redentoristas de Esquel.

-Nombró al arzobispo Luigi Bonazzi nuncio apostólico en Lituania y Estonia. El arzobispo Bonazzi era hasta ahora nuncio apostólico en Cuba.

-Nombró al cardenal Joseph Zen Ze-kiun, S.D.B., obispo de Hong-Kong, su enviado especial a la celebración del XXV aniversario de la visita pastoral del Siervo de Dios Juan Pablo II a Tailandia, que tendrá lugar en Bangkok del 10 al 11 de mayo de 2009.

-Nombró al cardenal José Saraiva Martins, C.M.F., prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, su enviado especial a la celebración del 50 aniversario del Santuario de Cristo Rey en Almada (Portugal), el 17 de mayo de 2009.
ECE:NER:NN:NA/.../...                           VIS 20090316 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service