Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de marzo de 2009

ANGELUS: LA GRACIA DEL EVANGELIO PUEDE RENOVAR AFRICA


CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAR 2009 (VIS).-En el Ángelus del tercer domingo de cuaresma Benedicto XVI habló de su inminente viaje a África. El Papa, que visitará del 17 al 23 de marzo Camerún y Angola, explicó a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro que en el primero de esos países entregará el "Instrumento de trabajo" de la Segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vaticano, para proseguir después hacia Angola, "un país que tras una larga guerra interna ha encontrado la paz y ahora está llamado a reconstruirse en la justicia".

  "Con esta visita -dijo- quiero abrazar idealmente todo el continente africano: sus mil diferencias y su profunda alma religiosa; sus antiguas culturas y su trabajoso camino de desarrollo y reconciliación; sus graves problemas, sus dolorosas heridas y sus enormes potenciales y esperanzas. Quiero confirmar a los católicos en la fe, alentar a los cristianos en el compromiso ecuménico, llevar a todos el anuncio de paz que el Señor resucitado confío a su Iglesia".

  "Voy a África -prosiguió- consciente de no tener otra cosa que proponer y que dar a los que encontraré sino Cristo y la Buena Nueva de su Cruz, misterio de amor supremo, de amor divino que vence toda resistencia humana y hace posible hasta el perdón y el amor por los enemigos. Esta es la gracia del Evangelio capaz de transformar el mundo; esta es la gracia que puede renovar también África, porque engendra una fuerza irresistible de paz y de reconciliación, profunda y radical. La Iglesia no persigue por lo tanto objetivos económicos, sociales o políticos: la Iglesia anuncia a Cristo, segura de que el Evangelio puede tocar el corazón de todos y transformarlos, renovando de esa forma, desde dentro, a las personas y a las sociedades".

  El Papa terminó confiando a San José, que tuvo que escapar con María a Egipto, en África, para salvar a Jesús, a todas las poblaciones del continente, "con los retos que las marcan y las esperanzas que las animan. En particular, (...) las víctimas del hambre, de las enfermedades, de las injusticias, de los conflictos fratricidas y de todas las formas de violencia que desgraciadamente siguen cebándose en adultos y niños, sin ahorrar a los misioneros, sacerdotes, religiosos, religiosas y voluntarios".
ANG/AFRICA/...                               VIS 20090316 (400)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service