Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de febrero de 2009

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 31 ENE 2009 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Obispo Antón Stres, C.M., hasta ahora de Celje (Eslovenia), arzobispo coadjutor de Maribor (superficie 3.682, población 419.870, católicos 356.980, sacerdotes 208, religiosos 130, diáconos permanentes 3) en Eslovenia.

-Don Gerhard Wagner obispo auxiliar de Linz (superficie 11.909, población 1.407.000, católicos 1.051.136, sacerdotes 736, religiosos 1.415, diáconos permanentes 82) en Austria. El obispo electo nació en 1954 en Wartberg ob der Aist (Austria), fue ordenado sacerdote en 1978 y hasta ahora era párroco de Windischgarsten (Austria).

-Obispo Marcello Semeraro, de Albano (Italia), miembro de la Congregación para las Causas de los Santos.

-Arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. El arzobispo Ladaria es secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

-Miembros de la Pontificia Comisión Bíblica al padre Pietro Bovati, S.I., profesor en el Pontificio Instituto Bíblico (Roma); don Juan Miguel Díaz Rodelas, profesor de la Facultad de Teología de Valencia (España) y presidente de la Asociación Bíblica Española; padre Francolino Gonçalves, O.P., (Portugal), profesor de l'École Biblique et Archéologique Française de Jerusalén; John Chijioke Iwe, rector y profesor de Antiguo Testamento en el Seminario Mayor Seat of Wisdom de Owerri (Nigeria); Thomas Manjaly, profesor en el Oriens Tehological College de Shillong y en el Sacred Heart's College de Mawlai (India); Fearghus O'Fearghail, profesor de Exégesis del Nuevo Testamento en el Mater Dei Institute of Education de Dublín (Irlanda); Yeong-sik Johan Pahk, de la archidiócesis de Seúl (Corea); Henryk Witczyk, profesor en la Universidad Católica de Lublin (Polonia).

-Padre Pedro Miguel Funes Díaz, de los Cruzados de Cristo Rey, jefe de Oficina en la Congregación para la Doctrina de la Fe.
NEA:NEC:NA/…/…                           VIS  20090202 (290) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service