Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 27 de febrero de 2009

LUCHA CONTRA LA POBREZA AUMENTA OPORTUNIDADES DE PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 27 FEB 2009 (VIS).-El Papa se encontró hoy en la Sala del Consistorio con los miembros de las asociaciones "Pro Petri Sede" y "Etrennes Pontificales", de Bélgica, que ofrecen ayuda económica anual para las necesidades de la Santa Sede.

  "El año paulino -dijo el Santo Padre en su discurso en francés- nos brinda la oportunidad, a través de la meditación de la palabra del Apóstol de las Gentes, de tomar conciencia del hecho de que la Iglesia es un Cuerpo a través del cual circula una misma vida, la de Jesús.  Por eso, cada miembro del cuerpo eclesial está ligado de forma muy profunda a todos los otros y no puede ignorar sus necesidades. Nutridos por el mismo pan eucarístico, los bautizados no pueden permanecer indiferentes cuando falta el pan en la mesa de los seres humanos".

  "Este año habéis respondido de nuevo al llamamiento de abrir vuestros corazones a las necesidades de los desheredados, para que los miembros del Cuerpo de Cristo, afectados por la miseria, sean aliviados y para que así vivan mejor y sean más libres para dar testimonio de la Buena Nueva".

  "Confiando el fruto de vuestros ahorros al sucesor de Pedro -afirmó Benedicto XVI- le permitís llevar a cabo una caridad concreta y activa que es signo de la solicitud por todas las Iglesias, por todo bautizado y por todo ser humano. Os doy las gracias de todo corazón en nombre de las personas a las que vuestra generosidad ayudará en la lucha contra los males que atentan a su dignidad. Si luchamos contra la pobreza damos más oportunidad a la paz para que llegue y se radique en nuestros corazones".
AC/.../PRO PETRI SEDE:ETRENNES PONTIFICALES       VIS 20090227 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service