Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 19 de diciembre de 2008

PAPA ELOGIA LOGROS ECONOMICOS Y EDUCATIVOS SEYCHELLES

CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en el Vaticano las cartas credenciales de Graziano Luigi Triboldi, nuevo embajador de las Islas Seychelles ante la Santa Sede.

  "Cuando se habla de su país -dijo el Papa- hay que recordar siempre su belleza y los numerosos recursos que posee. Para acrecentar vuestras potencialidades habéis llevado a cabo esfuerzos importantes para reducir el endeudamiento. En un contexto mundial que se ha vuelto difícil, acojo con agrado esas iniciativas que deben contar con el respaldo de las instituciones  internacionales".

  En este contexto el Santo Padre se refirió a la responsabilidad con las generaciones futuras, y subrayó que sería "injusto si los seres humanos de nuestra época escapasen de sus obligaciones e hicieran recaer el peso de sus decisiones o de su inacción sobre las generaciones venideras. Se trata, por tanto, no solamente de asentar la economía, sino sobre todo de hacer frente a la cuestión de la justicia social. Por otra parte, estabilizar las finanzas nacionales es también ofrecer un cuadro más seguro para la actividad económica y por lo tanto proteger ante todo a las poblaciones más pobres y vulnerables".

  "Este loable objetivo -prosiguió- requiere la cooperación de todos y para ello el deber de solidaridad es primordial. Nos damos cuenta de que la estabilidad social está ligada no solamente a un marco legislativo justo sino también a la calidad moral de cada individuo". El Santo Padre insistió en que "la educación de los jóvenes es el mejor camino para asegurar un sentido duradero de la solidaridad", y elogió una vez más "los esfuerzos del país para poner en marcha un sistema educativo de calidad", invitando a todos, "cualquiera que sea su nivel de responsabilidad, a seguir este camino y a sembrar con generosidad para el futuro".

  "Sin embargo -agregó-, esta preocupación por la educación sería inútil si la institución familiar fuera demasiado frágil. Las familias necesitan constantemente la ayuda y el apoyo de los poderes públicos. Hay una armonía profunda entre los deberes de la familia y los del Estado. Favorecer la sinergia entre una y otra es obrar eficazmente por un futuro de prosperidad y de paz".

  "La Iglesia local no ahorra esfuerzos para ayudar a las familias, brindándoles la luz del Evangelio que resalta toda la grandeza y la belleza del "misterio" de la familia y ayudándolas a asumir sus responsabilidades educativas".

  Por último, Benedicto XVI saludó a los católicos de las Seychelles, invitándolos a "construir junto a sus compatriotas una vida social donde cada uno encuentre los caminos de un desarrollo personal y colectivo".
CD/CREDENCIALES/TRIBOLDI                   VIS 20081219 (440)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service