Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de diciembre de 2008

LA CARTA A LOS ROMANOS, UN MENSAJE VIVO PARA LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 12 DIC 2008 (VIS).-Ayer por la tarde, en la basílica vaticana, después de la tradicional celebración eucarística presidida por el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, para los universitarios de los ateneos romanos en preparación para la Navidad, Benedicto XVI encontró a los estudiantes.

  El Santo Padre afirmó que "el bimilenario del nacimiento del Apóstol de las gentes está ayudando a toda la Iglesia a volver a descubrir la propia y fundamental vocación misionera, y al mismo tiempo, a hacer plenamente uso del inagotable tesoro teológico y espiritual de las cartas paulinas".

  "Estoy convencido de que también para vosotros, tanto desde el punto de vista personal como comunitario y apostólico en la universidad, el estudio sobre la figura y el mensaje de san Pablo es una oportunidad muy enriquecedora. Por este motivo, os entregaré dentro de poco la Carta a los Romanos", dijo.

  Benedicto XVI puso de relieve que este texto "es sin duda uno de los textos más importantes de la cultura de todos los tiempos. Es y sigue siendo principalmente un mensaje vivo para la Iglesia viva". En este contexto, expresó el deseo de que "sea alimento sustancioso para vuestra fe, llevándoos a creer más y mejor, y también a reflexionar sobre vosotros mismos para llegar a una fe "madurada", y al mismo tiempo para vivir esta fe, poniéndola en práctica según la verdad del mandamiento de Cristo. Solo de este modo, la fe que uno profesa se convierte en "creíble" también para los demás, que son conquistados por el testimonio elocuente de los hechos".
AC/SAN PABLO:NAVIDAD/…                        VIS 20081212 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service