Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de diciembre de 2008

DAR TESTIMONIO DE LO IMPORTANTE QUE ES LA FAMILIA


CIUDAD DEL VATICANO, 28 DIC 2008 (VIS).-Hoy, fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, el Papa se dirigió al mediodía a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus.

  El Santo Padre afirmó que "la familia de Jesús merecía realmente el título de "santa" porque su único deseo era cumplir la voluntad de Dios, encarnada en la adorable presencia de Jesús. Por una parte, es una familia como todas las demás, y en cuanto tal es modelo de amor conyugal, de colaboración, de sacrificio, de confianza en la Providencia, de laboriosidad, de solidaridad, de todos aquellos valores que la familia custodia y promueve, contribuyendo principalmente a formar el tejido de todas las sociedades".

  "Al mismo tiempo -continuó-, la familia de Nazaret es única, distinta de todas, por su singular vocación ligada a la misión del Hijo de Dios. Precisamente con esta unicidad señala a todas las familias, y en primer lugar a las familias cristianas, el horizonte de Dios, el primado dulce y exigente de su voluntad, la perspectiva del cielo al que estamos destinados".

  Benedicto XVI se dirigió a continuación a las miles de personas congregadas en la Plaza de Colón de Madrid que participaban en una fiesta para "orar por la familia y comprometerse a trabajar en favor de ella con fortaleza y esperanza".

  "La familia -dijo- es ciertamente una gracia de Dios, que deja traslucir lo que Él mismo es: Amor. Un amor enteramente gratuito, que sustenta la fidelidad sin límites, aún en los momentos de dificultad o abatimiento. Estas cualidades se encarnan de manera eminente en la Sagrada Familia, en la que Jesús vino al mundo y fue creciendo y llenándose de sabiduría, con los cuidados primorosos de María y la tutela fiel de San José".

  "Queridas familias -continuó-, no dejéis que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen vuestro hogar se desvirtúen. Pedídselo constantemente al Señor, orad juntos, para que vuestros propósitos sean iluminados por la fe y ensalzados por la gracia divina en el camino hacia la santidad. De este modo, con el gozo de vuestro compartir todo en el amor, daréis al mundo un hermoso testimonio de lo importante que es la familia para el ser humano y la sociedad. El Papa está a vuestro lado, pidiendo especialmente al Señor por quienes en cada familia tienen mayor necesidad de salud, trabajo, consuelo y compañía".

  El Santo Padre terminó recordando que del 14 al 18 de enero de 2009 se celebrará en Ciudad de México el VI Encuentro Mundial de las Familias. "Pidamos desde ahora por este importante evento eclesial, y confiamos al Señor a todas las familias, especialmente a las más afectadas por las dificultades de la vida y por las llagas de la incomprensión y de la división. El Redentor, nacido en Belén, done a todos la serenidad y la fuerza de caminar unidas en la vía del bien".
ANG/FAMILIAS/…                                VIS 20081229 (500)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service