Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de noviembre de 2008

SOLIDARIDAD MUNDO JUDIO, PAZ EN KIVU, ALIMENTACION SANA

CIUDAD DEL VATICANO, 9 NOV 2008 (VIS).-Después del Angelus, el Papa recordó que hoy se conmemora el 70 aniversario "de aquel triste evento en la noche entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938, cuando se desencadenó la furia nazi contra los judíos".

  "Fueron atacadas y destruidas -dijo- oficinas, viviendas y sinagogas, y también asesinadas numerosas personas, dando inicio a la sistemática y violenta persecución de los judíos alemanes, que concluyó con la Shoah. Todavía hoy siento dolor por cuanto sucedió en aquella trágica circunstancia, cuya memoria debe servir para que horrores como este no se repitan nunca más y que nos empeñemos, en todos los niveles, contra toda forma de antisemitismo y de discriminación, educando sobre todo a las generaciones jóvenes al respeto y a la acogida recíproca. Invito además -terminó- a rezar por las víctimas de entonces y a que os unáis a mí a la hora de manifestar profunda solidaridad al mundo hebreo".

  El Papa hizo a continuación un llamamiento por la paz en la República Democrática del Congo. "Siguen llegando inquietantes noticias de la región de Kivu del Norte. Sangrientos enfrentamientos armados y atrocidades sistemáticas han provocado y están provocando numerosas víctimas entre los civiles inocentes. Destrucciones, saqueos y violencias de todo tipo han obligado a decenas de miles de personas a abandonar incluso lo poco que tenían para sobrevivir. Se calcula que los prófugos son actualmente más de millón y medio. A todos y a cada uno de ellos deseo expresar mi particular cercanía, mientras aliento y bendigo a cuantos están trabajando para aliviar sus sufrimientos, especialmente a los operadores pastorales de aquella Iglesia local. A las familias privadas de sus seres queridos les transmito mi pésame y les aseguro mi oración de sufragio. Finalmente renuevo mi urgente llamamiento para que todos colaboren en la consecución de la paz en esa tierra martirizada desde hace demasiado tiempo, en el respeto de la legalidad y sobre todo de la dignidad de toda persona".

  Benedicto XVI se refirió finalmente a la celebración, hoy en Italia, de la Jornada de Acción de Gracias, que este año tiene como tema: "Tuve hambre y me disteis de comer".

  "Uno mi voz -dijo- a la de los obispos italianos, que a partir de estas palabras de Jesús, llaman la atención sobre el grave y complejo tema del hambre, que se ha hecho más dramático por el aumento de los precios de algunos alimentos básicos. La Iglesia, mientras vuelve a proponer el principio ético fundamental del destino universal de los bienes, lo pone en práctica, siguiendo el ejemplo del Señor Jesús, con múltiples iniciativas de compartir. Rezo por el mundo rural, especialmente por los pequeños cultivadores de los países en vías de desarrollo. Animo y bendigo a cuantos se comprometen para que a nadie le falte una alimentación sana y adecuada: quien socorre al pobre socorre al mismo Cristo", concluyó.
ANG/JUDIOS:PAZ:HAMBRE/…                        VIS 20081110 (490)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service