Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de junio de 2008

EL PAPA AGRADECE EL SERVICIO DEL CARDENAL RUINI

CIUDAD DEL VATICANO, 21 JUN 2008 (VIS).-El Santo Padre ha escrito una carta al cardenal Camillo Ruini, su vicario general para la diócesis de Roma, con motivo del 25 aniversario de su ordenación episcopal, que se leyó durante una solemne concelebración eucarística en la basílica de San Juan de Letrán, presidida por el purpurado.

  En la carta, fechada el 19 de junio, el Papa agradece al cardenal Ruini su "compromiso al servicio de la Iglesia de Roma" desde que en enero de 1991 fuera nombrado vicario general para la diócesis.

  Benedicto XVI recuerda entre los empeños de estos años de episcopado "al servicio directo del Obispo de Roma, la preparación y la celebración de la misión ciudadana en preparación para el Gran Jubileo del 2000", cuyo "momento culminante fue la XX Jornada Mundial de la Juventud".

  "A lo largo de los años -continúa el Papa refiriéndose al purpurado-, acompañó a la ordenación a 484 presbíteros diocesanos y favoreció con varias iniciativas la realización de 57 nuevas iglesias parroquiales".

  El Santo Padre también da las gracias al cardenal "por lo que ha hecho por los sacerdotes, los diáconos, los religiosos y las religiosas, los seminaristas, las agregaciones laicales y todo el pueblo de Dios de la diócesis de Roma: en estos años, ésta ha crecido en la comunión y en la responsabilidad de la urgencia de la misión". En este contexto, añade, "debo expresarle mi reconocimiento personal por la diligencia con que, en estos años, me ha introducido en la compleja realidad de esta amada Iglesia".

  "Gracias por haber apoyado mi invitación a un serio compromiso por la educación y por haber convocado varias veces en la Plaza de San Pedro a tantos fieles para escuchar, sostener y alentar el ministerio del Romano Pontífice".

  Benedicto XVI termina la carta poniendo de relieve que el cardenal Ruini, que también fue presidente de la Conferencia Episcopal Italiana entre 1991 y 2007, "en todas estas circunstancias ha sido ejemplarmente fiel a su lema episcopal: "Veritas liberabit nos". En nombre de estas Verdad, que es Cristo, se ha entregado continuamente por el pueblo de Dios que está en Roma".
BXVI-CARTA/ANIVERSARIO EPISCOPADO/RUINI            VIS 20080623 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service