Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de mayo de 2008

OBISPOS MYANMAR: ESPERANZA A PESAR DE LAS DIFICULTADES

CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAY 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía a los prelados de la Conferencia Episcopal de Myanmar, que acaban de realizar su visita "ad limina".

  El Santo Padre comenzó su discurso subrayando que "la Iglesia en Myanmar es conocida y admirada por su solidaridad con los pobres y necesitados. Esto se ha puesto especialmente de relieve en la preocupación que habéis mostrado ante las consecuencias del ciclón Nargis".

  "Sé que durante estos difíciles días -continuó-, el pueblo de Myanmar está muy agradecido por los esfuerzos de la Iglesia para proporcionar refugio, alimentos, agua y medicina a los afligidos". En este contexto, el Papa aseguró a los obispos que "la Iglesia universal está espiritualmente unida a los que lloran la pérdida de sus seres queridos" y pidió que "Dios abra los corazones de todos para que se faciliten y coordinen los esfuerzos para tratar de aliviar a los que sufren y reconstruir la infraestructura del país".

  Benedicto XVI puso de relieve que "la misión caritativa de la Iglesia brilla de modo particular en la vida religiosa" y manifestó su alegría por "el aumento del número de mujeres que responden a la llamada a la vida consagrada en la región".

  "Existen signos parecidos de esperanza -aseguró- que se manifiestan por el incremento del número de vocaciones al sacerdocio. Estos hombres, "llamados" y "enviados a predicar" para ser ejemplos de fidelidad y santidad para el Pueblo de Dios".

  El Santo Padre alentó a los prelados a "seguir haciendo los sacrificios necesarios para asegurar que los seminaristas reciban la formación integral que les capacite para llegar a ser heraldos de la Nueva Evangelización".

  "La misión de la Iglesia de difundir la Buena Nueva depende de una generosa y pronta respuesta de los laicos -continuó- para que sean trabajadores en la viña. Ellos también necesitan una formación cristiana robusta y dinámica que les inspire a llevar el mensaje evangélico a sus lugares de trabajo, familias y a la sociedad en su conjunto".

  El Papa se refirió a continuación a los informes de los obispos en los que aludían al "entusiasmo con el que los laicos están organizando muchas iniciativas catequísticas y espirituales, en las que a menudo participa un gran número de jóvenes". Asimismo les alentó a recordar a las personas que atienden que "se alimenten continuamente de la Eucaristía mediante la participación en la liturgia y la contemplación silenciosa".

  "Vuestra participación activa en el primer Congreso Misionero Asiático os ha llevado a nuevas iniciativas para promover el buen entendimiento con los budistas en vuestro país. En este sentido os animo a desarrollar mejores relaciones con los budistas, por el bien de vuestras comunidades y por toda la nación".

  Antes de terminar su discurso, Benedicto XVI expresó su "sincera gratitud" a los prelados su "fiel ministerio en medio de circunstancias difíciles y reveses que con frecuencia se os escapan de las manos".

  Tras recordar que el mes que viene la Iglesia inaugura un jubileo especial en honor de san Pablo, el Papa dijo: "Pablo nos exhorta a mantener fija la mirada en la gloria que nos espera, de modo que nunca perdamos la esperanza ante el dolor y los sufrimientos actuales".
AL/.../MYANMAR                                VIS 20080530 (540)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service