Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de mayo de 2008

EL PAPA A ALEXIS II: CRECIENTE ACERCAMIENTO ENTRE NOSOTROS


CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAY 2008 (VIS).-El Santo Padre ha escrito un mensaje a Su Santidad Alexis II, patriarca de Moscú y de todas las Rusias, que le ha entregado el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, durante su encuentro con esa alta autoridad religiosa.

  En el texto, el Papa escribe que la visita del purpurado a Rusia le brinda la oportunidad de manifestar su estima por el ministerio de Su Santidad Alexis II en la Iglesia Ortodoxa Rusa y su aprecio por el compromiso del patriarca en fomentar las relaciones entre católicos y ortodoxos.

  "Pienso con alegría -prosigue el Santo Padre- en la experiencia de creciente acercamiento entre nosotros, acompañada por el deseo compartido de promover los valores cristianos auténticos y de testimoniar a nuestro Señor en comunión aún más profunda. Pienso con gratitud en la reciente visita de Su Santidad a Estrasburgo y París y a la cálida acogida prestada al arzobispo católico de la archidiócesis de la Madre de Dios en Moscú durante la celebración de la Navidad del año pasado".

  "Otro signo de fraternidad y de amistad hacia la Iglesia Católica es la invitación al cardenal Kasper, por parte de Su Eminencia Kirill, metropolitano de Smolensk y Kaliningrado y presidente del Departamento de Asuntos Exteriores de la Iglesia del Patriarcado de Moscú, para visitar esa eparquía con motivo de su onomástica. No es solamente una señal  de buena voluntad personal, sino un gesto hacia la Iglesia Católica, a la que el cardenal Kasper representa".

  Benedicto XVI recuerda que durante su visita a Rusia el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos visitará Kazan para venerar el icono de la Madre de Dios que Juan Pablo II hizo llegar a Alexis II, a través del  cardenal  Kasper. "Ese icono -subraya el Papa- (...) representa una fuerte señal de la cercanía que existe entre nosotros" y "brinda también una oportunidad de encuentro con los musulmanes, que respetan grandemente a la Madre de Dios".

  El Santo Padre recuerda que el patriarca de Moscú "se ha comprometido cada vez más en el diálogo con otros cristianos y con miembros de otras religiones" y reafirma la "profunda gratitud" y "el interés" con que sigue "las señales de amistad y confianza" que la Iglesia Ortodoxa y sus representantes han demostrado en diversas formas.

  Después de elogiar de nuevo el diálogo entablado por Alexis II con "diferentes organismos eclesiales, religiosos y sociales", Benedicto XVI auspicia que "el Resucitado (...) nos acerque para que podamos emprender juntos nuestro camino hacia la plena comunión en Él".
MESS/.../ALEXIS II                               VIS 20080530 (450)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service