Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de marzo de 2008

EL PAPA PIDE LA LIBERACION DEL ARZOBISPO DE MOSUL

CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAR 2008 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público a última hora de la tarde del viernes, 29 de febrero, el siguiente comunicado:

  "El Santo Padre Benedicto XVI ha sido informado enseguida del secuestro de monseñor Paulos Faraj Rahho, arzobispo de Mosul de los Caldeos, en Irak, que tuvo lugar esta tarde, durante el cual han sido asesinados dos guardias de seguridad y el conductor del prelado. Mons. Rahho acababa de terminar el Via Crucis, un rito religioso muy estimado por los fieles en Irak y en el que participan muchos de ellos. Esto hace pensar que la acción criminal haya sido premeditada".
 
  "Amargado por este nuevo abominable acto, que golpea profundamente a toda la Iglesia en ese país y en particular a la Iglesia Caldea, el Papa expresa su cercanía al Patriarca, cardenal Emmanuel III Delly y a toda esa probada comunidad cristiana, así como a los familiares de las víctimas. El Sumo Pontífice invita a la Iglesia universal a unirse a su ferviente oración para que prevalezcan en los autores del secuestro razón y humanidad y que monseñor Rahho sea  devuelto cuanto antes al cuidado de su rebaño. También renueva el deseo de que el pueblo iraquí encuentre caminos de reconciliación y de paz".

  Por su parte, el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, que se encuentra de visita en Amán (Jordania), ha hecho un urgente llamamiento por la pronta liberación del prelado iraquí.

  Durante la celebración eucarística, el 29 de febrero, en la Iglesia de María de Nazaret del Vicariato Latino de la capital jordana, el purpurado expresó su cercanía y solidaridad a la comunidad católica iraquí.
OP/SECUESTRO ARZOBISPO MOSUL/...            VIS 20080303 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service