Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 13 de marzo de 2008

DOLOR DEL PAPA POR LA MUERTE DEL ARZOBISPO DE MOSUL

CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2008 (VIS).- Benedicto XVI ha enviado un telegrama al cardenal Emmanuel III Delly, patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak) al recibir la noticia de la muerte del arzobispo Paulos Farj Rahho, de Mosul de los Caldeos (Irak) tras su secuestro, el pasado 29 de febrero.

  En el texto el Papa manifiesta su cercanía  "a la Iglesia Caldea y a toda la comunidad cristiana" reafirmando su "deploración más decidida por un gesto de violencia inhumana que ofende la dignidad  del ser humano y perjudica gravemente a la causa de la convivencia fraternal del amado pueblo iraquí".

  Benedicto XVI asegura sus oraciones por el arzobispo "secuestrado al final de la celebración del Via Crucis" e invoca la misericordia del Señor para que "este trágico acontecimiento sirva para reconstruir en la martirizada tierra de Irak un futuro de paz".

  Asimismo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, hizo hoy pública la siguiente declaración:

    "Todos seguíamos esperando y rezando por su liberación, como el Papa había pedido en distintas ocasiones en sus llamamientos.

  "Por desgracia, la violencia más absurda e injustificada sigue abatiéndose sobre el pueblo iraquí y en particular sobre la pequeña comunidad cristiana, a la que el Papa y todos nosotros nos sentimos especialmente cercanos con la oración y la solidaridad en este momento de gran dolor.

  "Esperamos que este trágico evento recuerde una vez más y con mayor fuerza el compromiso de todos y en particular de la comunidad internacional para la pacificación de un país tan atormentado".
TGR/MUERTE ARZOBISPO MOSUL/DELLY             VIS 20080313 (160)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service