Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de marzo de 2008

CRISTO: ESPERANZA DE VIDA MAS ALLA DE LA VIDA


CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAR 2008 (VIS).-Al mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

  Comentando el Evangelio de hoy, la resurrección de Lázaro, el Papa afirmó que se trataba del "último gran signo cumplido por Jesús, después del cual los sumos sacerdotes reunieron el Sanedrín y deliberaron su muerte. También decidieron ejecutar a Lázaro porque era la prueba viviente de la divinidad de Cristo, Señor de la vida y de la muerte".

  En esta página evangélica, Cristo que dice que Lázaro se ha dormido, expresa "con la metáfora del sueño el punto de vista de Dios sobre la muerte física: un sueño del que se puede despertar" y sobre el cual "Jesús ha demostrado "un poder absoluto". Pero "esta soberanía sobre la muerte -observó Benedicto XVI- no impidió a Jesús probar sincera compasión por el dolor de la separación" y viendo llorar a las hermanas y amigos de Lázaro "se conmovió profundamente (...) y rompió a llorar".

  "El corazón de Cristo -agregó el Papa- es divino y humano: en Él, Dios y hombre se han encontrado perfectamente sin separación ni confusión. Él es la imagen, más todavía, la encarnación de Dios que es amor, misericordia, ternura paternal y maternal, del Dios que es Vida".

  Cuando Jesús pregunta a Marta, la hermana de Lázaro, si cree que Él es la resurrección y la vida, "también nos lo pregunta a cada uno de nosotros. Es una pregunta que ciertamente nos sobrepasa, sobrepasa nuestra capacidad de comprender y pide que nos confiemos a Él, como Él se confió al Padre".

  Y la respuesta de Marta es "ejemplar": "Creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios que has venido a este mundo". "También nosotros creemos a pesar de nuestras dudas y nuestras sombras -exclamó el Santo Padre-: creemos en Ti porque tienes palabras de vida eterna; queremos creer en Ti que nos das una esperanza fiable de vida más allá de la vida, de vida auténtica y plena en tu reino de luz y de paz".
ANG/RESURRECCION/...                        VIS 20080310 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service