Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de diciembre de 2007

ACUERDO ECONOMICO-TRIBUTARIO ENTRE SANTA SEDE Y ALBANIA

CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC 2007 (VIS).-La Santa Sede y la República de Albania firmaron el lunes 3 de diciembre un acuerdo de tipo económico y tributario, según informa un comunicado publicado hoy.

  El acuerdo, firmado en el despacho del ministro de Finanzas en Tirana, se coloca en el ámbito del acuerdo del 2002 y establece el marco jurídico del tratamiento tributario de las instituciones eclesiásticas reconocidas como personas jurídicas sin finalidades lucrativas. Reglamenta, en particular, el estatus fiscal de los entes de la Iglesia católica en Albania, la administración contable de dichas estructuras y el sistema contributivo y de seguridad social del personal religioso y laico no albanés a su servicio.

  Han firmado el acuerdo, que entrará en vigor tras el intercambio de los instrumentos de ratificación, por parte de la Santa Sede el arzobispo Giovanni Bulaitis, nuncio apostólico en Tirana y por parte de la República de Albania, Ridvan Bode, ministro de Finanzas.
.../ACUERDO ECONOMICO TRIBUTARIO/TIRANA        VIS 20071204 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service