Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 16 de noviembre de 2007

PLENARIA Y CONGRESO MUNDIAL SOBRE EL DESARROLLO HUMANO


CIUDAD DEL VATICANO, 16 NOV 2007 (VIS).-Problemas y perspectivas del desarrollo humano hoy, a 40 años de la Encíclica "Populorum progressio", son los temas que se debatirán en la plenaria del Pontificio Consejo "Justicia y Paz" (20-21 de noviembre) y en el II Congreso mundial de los organismos eclesiales que trabajan en este sector, que se celebrará en Roma del 22 al 24 de noviembre.

  Según un comunicado del dicasterio, miembros y consultores "reflexionarán sobre la actualidad del histórico documento papal, con especial referencia a la dimensión moral del desarrollo, a las nuevas pobrezas y a la globalización, a los conflictos y al desarme, a la salvaguardia y promoción de los derechos humanos".

  Además del cardenal Renato Martino y del obispo Giampaolo Crepaldi, respectivamente presidente y secretario del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", intervendrán en la plenaria el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, S.D.B., arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y el arzobispo Laurent Monsengwo Pasinya, de Kisangani (República Democrática del Congo), presidente de Pax Christi.

  Por otra parte, más de 300 delegados de más de 80 países de los cinco continentes participarán en el II Congreso mundial de los organismos eclesiales que trabajan en el campo de la justicia y la paz, y cuyo tema es: "Cuarenta aniversario de la "Populorum progressio": el desarrollo de todo el hombre, el desarrollo de todos los hombres".

  Los asistentes, se lee en la nota, "profundizarán en los nuevos escenarios mundiales creados tras el histórico documento y los desafíos actuales del desarrollo a la luz de la doctrina social de la Iglesia, en particular los de la ecología humana, el pluralismo y el diálogo intercultural, además de la nueva forma de gobierno en el ámbito de la globalización. También se dedicara una especial atención al tema del compromiso pastoral de la Iglesia en el desarrollo integral y el desarrollo solidario en el mundo".
CON-IP/DESARROLLO HUMANO/MARTINO            VIS 20071116 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service