Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 16 de octubre de 2007

VISITA PASTORAL DE BENEDICTO XVI A NAPOLES

CIUDAD DEL VATICANO, 16 OCT 2007 (VIS).-El domingo, 21 de octubre, Benedicto XVI realizará una visita pastoral a Nápoles (Italia) para encontrarse con los jefes de las delegaciones que participan en el Encuentro Internacional por la Paz, promovido por la Comunidad de San Egidio.
 
  El Papa partirá del Vaticano en helicóptero a las 8.15 y después de aterrizar a las 9,15 en la explanada de la estación marítima del puerto de Nápoles, se trasladará en papamóvil a la Plaza del Plebiscito.

  En esa misma plaza presidirá a las 10,00 una concelebración eucarística y posteriormente rezará el Angelus. A las 12,15, se desplazará al seminario arzobispal de Capodimonte, en cuya aula magna encontrará a los jefes de las delegaciones que participan en el Encuentro Internacional por la Paz, que se celebrará del 21 al 23 de octubre.

  Después de almorzar con los cardenales y obispos de la región Campania y con los participantes en el Encuentro Internacional por la Paz, se dirigirá a las 16,00, siempre en papamóvil, a la catedral de Nápoles, donde a las 16,30 adorará el Santísimo Sacramento y venerará las reliquias de San Genaro, patrono de la ciudad, en la capilla del mismo nombre.

  A las 17,30, desde el puerto de Nápoles, el Santo Padre emprenderá el regreso en helicóptero al Vaticano, donde llegará alrededor de las 18,30.
BXVI-PROGRAMA/VISITA PASTORAL/NAPOLES        VIS 20071016 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service