Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 2 de octubre de 2007

EL PAPA MANIFIESTA SU PROFUNDA GRATITUD A MARIO AGNES

CIUDAD DEL VATICANO, 2 OCT 2007 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta de Benedicto XVI a Mario Agnes, director emérito de L'Osservatore Romano, que ha estado al frente de ese medio informativo desde 1984 y cuya jefatura ha abandonado por límite de edad.

  En el texto, el Papa elogia, como hizo ya Juan Pablo II, "el coherente compromiso cristiano, el amor a la Iglesia y la fidelidad ejemplar al Magisterio (...) que han acompañado siempre el testimonio de creyente" de Agnes y recuerda que el ex director de L'Osservatore Romano "mostró siempre un interés peculiar por la comunicación escrita del Mensaje cristiano". Si como presidente de Acción Católica se esforzó por hacer "más incisiva la presencia del laicado católico en el ágora de los medios de comunicación", como director de la sociedad editorial del diario Avvenire "se distinguió por su competencia a la hora de tratar diversos temas de la vida eclesial, cultural y política italiana".

  El Santo Padre concluye manifestando a Agnes sus sentimientos de "sincera consideración" y "profunda gratitud" y agrega que lo incorpora a sus "gentilhombres, introduciéndolo establemente en la Familia Pontificia".
BXVI-CARTA/AGRADECIMIENTO/AGNES            VIS 20071002 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service