Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de julio de 2007

LOS BAUTIZADOS SON MISIONEROS DE CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUL 2007 (VIS).-Benedicto XVI se asomó esta mañana a su estudio que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con los peregrinos allí reunidos.

  El Papa comentó el Evangelio de San Lucas que narra cómo Jesús envío a setenta y dos discípulos a las aldeas que iba a visitar para que preparasen el ambiente. El evangelista subraya, dijo el Santo Padre, "que la misión no está reservada a los doce apóstoles, sino que abarca a otros discípulos. (...) Hay trabajo para todos en la viña del Señor".

  "Pero Cristo no se limita a enviar: da a los misioneros reglas precisas de comportamiento, (...) les envía de dos en dos para que se ayuden y den testimonio de amor fraternal. Les advierte que serán como "corderos en medio de lobos": tendrán que ser pacíficos a pesar de todo y llevar en cada situación un mensaje de paz". Vivirán "de lo que la Providencia les ofrezca" y "curarán a los enfermos como signo de la misericordia de Dios; se irán de donde sean rechazados, limitándose a advertir de la responsabilidad de rechazar el Reino de Dios".

  "¡Que este Evangelio -exclamó el Santo Padre- despierte en los bautizados la conciencia de ser misioneros de Cristo, llamados a prepararle el camino con las palabras y el testimonio de vida".

  Benedicto XVI habló después de su período de descanso en Lorenzago de Cadore, que comienza mañana y donde será "huésped del obispo de Treviso, en la casa que acogió al venerado Juan Pablo II".

  "Me sentará bien el aire de la montaña -dijo- y podré dedicarme más libremente a la reflexión y la oración. Deseo a todos, especialmente a los que más lo necesitan, que puedan irse de vacaciones para templar las energías físicas y espirituales y recuperar un contacto saludable con la naturaleza. La montaña, especialmente, evoca la elevación del espíritu hacia "la medida alta" de nuestra humanidad, que desgraciadamente la vida cotidiana tiende a dejar a ras de suelo".

  El Papa recordó por último la quinta peregrinación de los jóvenes a la Cruz del pico Adamello, donde Juan Pablo II estuvo dos veces, e invitó a la juventud italiana al encuentro que se celebrará en Loreto los días 1 y 2 de septiembre.
ANG/MISION:VACACIONES/...                    VIS 20070709 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service