CIUDAD DEL VATICANO, 7 JUL 2007 (VIS).-El Santo Padre ha escrito una carta al cardenal Peter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest, primado de Hungría y presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas, con motivo de las celebraciones por el VIII centenario del nacimiento de Santa Isabel de Turingia o de Hungría.
En la carta, fechada el 27 de mayo, el Papa escribe que Santa Isabel "supo unir las dotes de esposa y de madre ejemplar al ejercicio de las virtudes evangélicas, que aprendió en la escuela de San Francisco de Asís".
La santa, continúa, ofreció "un testimonio concreto, visible y significativo de la caridad de Cristo. Muchas personas, a lo largo de los siglos, han seguido su ejemplo, viendo en ella un modelo de intachables virtudes cristianas, vividas de modo radical en el matrimonio, en la familia y también durante la viudez. También se han inspirado en ella personalidades políticas, obteniendo impulso para trabajar por la reconciliación entre los pueblos".
Benedicto XVI manifiesta el deseo de que "el conocimiento profundo de la personalidad y de la obra de Isabel de Hungría ayude a volver a descubrir las raíces cristianas de Hungría y de la misma Europa, llevando a los responsables a desarrollar el diálogo entre la Iglesia y las sociedades civiles de modo armónico y respetuoso, para construir un mundo realmente libre y solidario".
El Papa pide al final que el año internacional dedicado a la santa, iniciado en Roma el pasado 17 de noviembre, "sea para los húngaros, los alemanes y para todos los europeos una ocasión propicia para resaltar el patrimonio cristiano recibido de los padres, de modo que se sigan obteniendo de aquellas raíces la fuerza necesaria para lograr un fruto abundante en el nuevo milenio que acaba de comenzar".
BXVI-CARTA/SANTA ISABEL HUNGRIA/ERDO VIS 20070709 (300)
No hay comentarios:
Publicar un comentario