Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 20 de junio de 2007

GARANTIZAR ASILO Y RECONOCER DERECHOS DE LOS REFUGIADOS

CIUDAD DEL VATICANO, 20 JUN 2007 (VIS).-Al final de la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial del Refugiado, promovida por las Naciones Unidas "para que la opinión pública no olvide a cuantos se han visto obligados a huir de sus países a causa de peligros de vida reales".

  "Acoger a los refugiados y darles hospitalidad -dijo- es para todos un gesto obligatorio de solidaridad humana, para que no se sientan aislados como consecuencia de la intolerancia y del desinterés. Para los cristianos, además es un modo concreto de manifestar el amor evangélico".

  Benedicto XVI manifestó el deseo de que "a estos hermanos y hermanas duramente probados por el sufrimiento se les garantice el asilo y el reconocimiento de sus derechos", e invitó a "los responsables de las naciones a ofrecer protección a los que se encuentran en situaciones tan delicadas de necesidad".
AG/LLAMAMIENTO REFUGIADOS/...                VIS 20070620 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service