Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de mayo de 2007

PENTECOSTES: IGLESIA AL ENCUENTRO DE TODAS LAS CULTURAS

CIUDAD DEL VATICANO, 27 MAY 2007 (VIS).-Pentecostés, la solemnidad donde "la liturgia nos hace revivir el nacimiento de la Iglesia", fue el tema de la meditación que precedió al Regina Coeli de Benedicto XVI, rezado con miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro.

  "Podemos decir -observó el Papa- que la Iglesia inició solemnemente con la venida del Espíritu Santo. En este evento extraordinario, vemos ya las características esenciales y calificadoras de la Iglesia: (...) Una, como la comunidad de Pentecostés, que estaba unida en la oración y "concorde": tenía "un solo corazón y una sola alma"; (...) Santa, no por sus méritos, sino porque, animada por el Espíritu Santo, mira fijamente a Cristo, para conformarse a Él y a su amor. (...) Católica, porque el Evangelio está destinado a todos los pueblos y por eso ya desde el inicio, el Espíritu Santo hace que hable todas las lenguas. (...) Apostólica, porque cimentada en los apóstoles, custodia fielmente su enseñanza a través de la cadena de la sucesión apostólica".

  Benedicto XVI explicó que "la Iglesia, es además, misionera, por su propia naturaleza y desde el día de Pentecostés el Espíritu Santo la impulsa (...) hasta los últimos confines de la tierra y hasta el final de los tiempos".

  "Este  hecho que constatamos en cualquier época -dijo el Santo Padre-, lo anticipan (...) los Hechos de los Apóstoles, describiendo el paso del Evangelio de los judíos a los paganos, de Jerusalén a Roma. Roma indica el mundo de los paganos y por extensión todos los pueblos excluidos del antiguo pueblo de Dios".

  "Los Hechos de los Apóstoles acaban con la llegada del Evangelio a Roma -concluyó el Papa-. Se puede decir así que Roma es el nombre concreto de la catolicidad y la misión, expresa la fidelidad a los orígenes, a la Iglesia de todos los tiempos, (...) que habla todas las lenguas y  sale al encuentro de todas las culturas".
ANG/PENTECOSTES/...                        VIS 20070528 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service