Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de mayo de 2007

FLORENCIA RECUERDA A SANTA MARIA MAGDALENA DE PAZZI

CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAY 2007 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa dirigido al cardenal Ennio Antonelli, arzobispo de Florencia (Italia), con motivo del IV Centenario de la muerte de la santa mística María Magdalena de Pazzi, monja carmelita, nacida el 2 de abril de 1566 y fallecida el 25 de mayo de 1607.

En el mensaje, que el purpurado leyó ayer por la tarde durante una celebración eucarística en la catedral de Florencia, el Santo Padre escribe que la santa florentina "sigue siendo una presencia espiritual inspiradora para las Carmelitas de la Antigua Observancia. Ven en ella a la "hermana" que ha recorrido toda la vía de la unión transformadora con Dios y que indica en María a la "estrella" del camino hacia la perfección".

"Esta gran santa tiene el don de ser para todos -continúa- maestra de espiritualidad, en particular para los sacerdotes, por los que nutría siempre una verdadera pasión".

Benedicto XVI expresa el deseo de que las actuales celebraciones jubilares por la muerte de la santa "contribuyan a dar a conocer cada vez más esta luminosa figura, que manifiesta a todos la dignidad y la belleza de la vocación cristiana".

"La gran mística, desde Florencia, desde su seminario, de los monasterios carmelitas que se inspiran en ella -concluye-, haga resonar también hoy su voz en toda la Iglesia, difundiendo el anuncio del amor de Dios por todas las criaturas humanas".
MESS/SANTA MARIA MAGDALENA PAZZI/ANTONELLI VIS 20070528 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service