Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de abril de 2007

RESPONDER AL AMOR DE DIOS, PROPOSITO VITAL JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO, 2 ABR 2007 (VIS).-Hoy a mediodía en la basílica de San Juan de Letrán, ha tenido lugar la clausura de la investigación diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad del Siervo de Dios Juan Pablo II, primera etapa del proceso de beatificación del pontífice, fallecido el 2 de abril de 2005.

  Clausuró la sesión el cardenal Camillo Ruini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, con un discurso sobre la figura espiritual de Juan Pablo II, subrayando que "al principio, en el centro y en la cúspide de ese retrato están la relación personal de Karol Wojtyla con Dios: una relación que se presentaba ya fuerte, íntima y profunda en los años de su juventud y que no dejó de crecer, robustecerse y dar frutos en todas las dimensiones de su vida".

  "Nos encontramos en presencia del Misterio -dijo el purpurado-, en primer lugar del misterio del amor de predilección con el que Dios Padre amó a este muchacho polaco, lo unió a sí y lo mantuvo en esta unión, sin ahorrarle las pruebas de la vida; al contrario, asociándolo siempre de nuevo a la cruz de su propio Hijo, pero dándole también el valor de amar esa cruz y la inteligencia espiritual para ver a través de ella, el rostro del Padre".

  "Con la certeza de ser amado por Dios y con la alegría de corresponder a ese amor, Karol Wojtyla encontró el sentido, la unidad y el propósito de su vida. Todos los que lo conocieron, de cerca o solo de lejos, se sintieron impresionados por la riqueza de su humanidad, de su plena realización como ser humano, pero es todavía más significativo el hecho de que esa plenitud de humanidad coincida, al final, con su relación con Dios, en otras palabras, con su santidad".

  La sesión de apertura de la fase diocesana tuvo lugar en la misma basílica el 28 de junio de 2005, a menos de tres meses de la muerte de Juan Pablo II, gracias a la dispensa de los cinco años que deben transcurrir tras el fallecimiento de la persona y el comienzo del proceso para su beatificación, concedida por Benedicto XVI.

  Terminada la instrucción diocesana, las actas y la documentación pasarán a la Congregación para las Causas de los Santos.
.../BEATIFICACION JUAN PABLO II/RUINI            VIS 20070402 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service