Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 15 de febrero de 2007

REUNION DE REPRESENTANTES PONTIFICIOS DE AMERICA LATINA

CIUDAD DEL VATICANO, 15 FEB 2007 (VIS).-Del 15 al 17 de febrero se celebra en el Vaticano un encuentro de los representantes pontificios de América Latina, convocado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en vista de la V Asamblea General del CELAM, que tendrá lugar en Aparecida (Brasil) del 13 al 31 de mayo.

  Según un comunicado, tras la introducción del cardenal Bertone, los veinte representantes pontificios, junto con los arzobispos Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la secretaría de Estado y Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados, intercambiarán informaciones y reflexionarán sobre la situación social, religiosa y eclesial de América Latina.

  El cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, hablará sobre la V Asamblea General del CELAM. El purpurado es uno de los tres presidentes nombrados por el Papa para la próxima asamblea, junto con los cardenales Francisco Javier Errazuriz Ossa, arzobispo de Santiago de Chile y Geraldo Majella Agnelo, arzobispo de Sao Salvador da Bahia (Brasil).

  Por su parte, el cardenal Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, tratará el tema de la situación del clero y de las sectas. Además, los representantes pontificios podrán estudiar otras relaciones preparadas por las Congregaciones para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y para la Educación Católica y por los Pontificios Consejos para la Familia, "Justicia y Paz" y para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

  La reunión se clausurará el sábado con una audiencia con el Santo Padre.
OP/AMERICA LATINA:CELAM/...                VIS 20070215 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service