Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 2 de enero de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 2 ENE 2007 (VIS).-Su Beatitud Cyril Mar Baselios Malancharuvil, arzobispo mayor de Trivandrum de los siro-malankares, con el consenso del Sínodo de los Obispos y tras haber consultado a la Sede Apostólica, ha erigido, según la norma del canon 85, párrafo 1, del Código de Cánones de las Iglesias Orientales (CCEO), la Eparquía de Mavelikara de los siro-malankares (población 2.998.325, fieles de rito siro-malankar católico 30.825, sacerdotes 75, religiosos 105), con territorio desmembrado de la archieparquía de Trivandrum de los siro-malankares, haciéndola sufragánea de la misma archieparquía.

  Su Beatitud Cyril Mar Baselios Malancharuvil, con el consenso del Sínodo de los Obispos, ha trasladado según la norma del canon 85, párrafo 2, del CCEO, al obispo Joshuah Mar Ignathios Kizhakkeveettil, de auxiliar de la archieparquía de Trivandrum de los siro-malankares a la nueva Eparquía de Mavelikara de los siro-malankares.
ECE:NER/.../KIZHAKKEVEETTIL                    VIS 20070102 (100)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service