Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 21 de noviembre de 2006

VISITA OFICIAL DEL ARZOBISPO DE CANTERBURY AL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 21 NOV 2006 (VIS).-El arzobispo de Canterbury y primado de la Comunión Anglicana, Rowan Williams, realizará una visita oficial al Papa del 21 al 26 de noviembre, según un comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

  El arzobispo Williams, que estará acompañado por su esposa e hijo, encabeza una delegación de ocho personas. La visita tiene lugar en el 40 aniversario del encuentro entre Pablo VI y el arzobispo Michael Ramsey (22-24 marzo 1966) y "quiere expresar la importancia que la Comunión Anglicana atribuye a las relaciones con la Iglesia católica y al diálogo teológico emprendido con la creación, anunciada por Pablo VI y el entonces arzobispo de Canterbury Michael Ramsey, de la "Anglican-Roman Catholic International Commission" (ARCIC)".

  El momento central de la visita del arzobispo de Canterbury será el encuentro privado con el Santo Padre, el jueves 23 de noviembre. Posteriormente tendrá lugar el intercambio de discursos y la firma de una Declaración Común, a la que también asistirán los miembros de la delegación anglicana y los representantes católicos, encabezados por el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, arzobispo de Westmisnter, que acompañan al arzobispo a Roma.

  Tras la audiencia, Benedicto XVI y Rowan Williams se dirigirán a la Capilla "Redemptoris Mater" del Vaticano para rezar la Ora Media.

  El 22 de noviembre, el arzobispo y el cardenal Walter Kasper visitarán la Capilla Sixtina, donde rezarán juntos y recordarán el encuentro, en ese mismo lugar, hace cuarenta años, entre el Papa Pablo VI y Michael Ramsey.

  El 24 de noviembre se celebrarán en la Iglesia de Santa María sopra Minerva unas vísperas ecuménicas.

  Durante la visita el arzobispo y el cardenal Kasper examinarán el estado de las relaciones entre católicos y anglicanos, la programación y el contenido del nuevo ciclo de diálogo del ARCIC tras la publicación del último documento de esa comisión "Mary: Grace and Hope in Christ" (mayo 2005), los trabajos de la comisión instituida en el 2000 "International Anglican-Roman Commission for Unity and Mission" (IARCCUM) y la situación ecuménica en general.

  Con motivo de la visita tendrán también lugar las "Conversaciones informales" (Informal talks), un encuentro anual de información y coordinación de las iniciativas recíprocas de diálogo e intercambios.

  El viaje del arzobispo coincide con el cuarenta aniversario de la fundación en Roma del Anglican Centre, que desarrolla diversas actividades para favorecer el encuentro y el conocimiento recíproco de católicos y anglicanos. El director actual del centro es el obispo John Flack, representante de la Comunión Anglicana ante la Santa Sede.

  El domingo 26 de noviembre por la tarde, antes de salir de Roma, el arzobispo Rowan Williams presidirá una liturgia anglicana en la basílica de Santa Sabina en el Aventino.
OP/VISITA ARZOBISPO CANTERBURY/WILLIAMS        VIS 20061121 (460)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service