Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de noviembre de 2006

EL PAPA PIDE ORACIONES POR SU VIAJE APOSTOLICO A TURQUIA


CIUDAD DEL VATICANO, 26 NOV 2006 (VIS).-Después de rezar el Angelus ante miles de personas que llenaban la Plaza de San Pedro, el Papa afirmó que el martes comienza su viaje apostólico a Turquía, donde visitará del 28 de noviembre al 1 de diciembre Ankara, Efeso y Estambul.

  "Desde ahora -dijo- envió un cordial saludo al querido pueblo turco, de gran riqueza histórica y cultural. Expreso sentimientos de estima y de amistad sincera a este pueblo y a sus representantes".

  Benedicto XVI manifestó su "viva emoción" de poder encontrarse "con la pequeña comunidad católica, que siempre está presente en mi corazón, y de unirme fraternalmente a la Iglesia ortodoxa, con motivo de la fiesta del apóstol san Andrés", el próximo 30 de noviembre.

  "Con confianza, quiero seguir las huellas de mis venerados predecesores Pablo VI y Juan Pablo II, e invoco la protección celestial del beato Juan XXIII, que durante diez años fue delegado apostólico en Turquía y nutrió cariño y estima por esa nación".

  El Santo Padre terminó pidiendo a todos que le acompañasen "con la oración para que esta peregrinación pueda traer todos los frutos que Dios desea".

  El Papa recordó a continuación que el 1 de diciembre se celebra la Jornada Mundial contra el SIDA y expresó el deseo de que "esta circunstancia favorezca una mayor responsabilidad en la curación de la enfermedad, junto con el compromiso de evitar toda discriminación con quienes están afectados por ella. Mientras invoco sobre los enfermos y sus familias el consuelo del Señor -terminó-, aliento las múltiples iniciativas que la Iglesia sostiene en este campo".
ANG/TURQUIA:SIDA/...                        VIS 20061127 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service