Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de noviembre de 2006

EN BREVE

EL PAPA ENVIO UNA CARTA AL CARDENAL ANDREA CORDERO LANZA DI MONTEZEMOLO, arcipreste de la Basílica de San Pablo Extramuros, con motivo de la solemnidad de Cristo Rey. El sábado por la tarde, víspera de la fiesta, se abrió la Gran Puerta de la basílica "durante una especial procesión -escribe el Santo Padre- en la que se propusieron a la meditación de los fieles elementos de música sacra y de arte basilical, que evocan la "Basílica domus", la casa del Rey. Cristo, "que se ha declarado Rey, pero no de este mundo (...), vence el mal con el bien, el odio y la violencia con el perdón y el amor. El trono de este Rey, que hoy adoramos, es la Cruz y su triunfo es la victoria del Amor, de un amor omnipotente que derrama desde la Cruz sus dones a la humanidad de todos los tiempos y de todos los lugares".
 
SE HA PUBLICADO HOY UNA CARTA DE BENEDICTO XVI AL cardenal Paul Poupard, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, con motivo de la reunión pan-asiática de los miembros y consultores del Pontificio Consejo de la Cultura con los presidentes de las Comisiones Nacionales Episcopales de la Cultura, que se celebra en Denpasar (Bali), del 26 al 30 de noviembre. "Fue en Asia donde Dios reveló y cumplió su objetivo salvífico desde el principio y fue allí también donde, en la plenitud de los tiempos, envió a su amado Hijo para nuestra salvación -escribe el Papa-. Rezo para que este continente, donde tuvieron lugar los grandes acontecimientos de la salvación, encuentre de nuevo al Señor vivo, a la palabra hecha carne, en el contexto de su rica variedad de culturas".

EL CARDENAL GIOVANNI BATTISTA RE, Prefecto de la Congregación para los Obispos, es el enviado especial del Santo Padre a la celebración solemne de clausura del IX Centenario de la dedicación de la Catedral de Parma (Italia), el próximo 3 de diciembre. En este contexto, hoy se hizo pública la carta del Santo Padre, escrita en latín y fechada el 6 de octubre, en la que designa al purpurado para esta misión.

EL ARZOBISPO SILVANO MARIA TOMASI, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra, pronunció un discurso el pasado 20 de noviembre durante la VI Conferencia de examen de los Estados Parte en la "Convención sobre la prohibición del desarrollo, producción y almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y tóxicas y sobre su destrucción". El nuncio apostólico afirmó que "la universalización de la Convención debe ser una prioridad. Ningún Estado debe quedarse fuera bajo el pretexto que sea. Esto debería traducirse, en consecuencia, en una cooperación sin falla y de buena voluntad por encima de los intereses económicos y comerciales de unos y otros".
.../EN BREVE/...                            VIS 20061127 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service