Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de octubre de 2006

LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN IRAK

CIUDAD DEL VATICANO, 22 OCT 2006 (VIS).-Después de rezar el Angelus ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa saludó "cordialmente a los musulmanes del mundo entero, que en estos días celebran la conclusión del mes de ayuno del Ramadán. ¡A todos manifiesto el deseo de serenidad y de paz!".

  "Contrastan dramáticamente con este clima gozoso -continuó el Santo Padre- las noticias procedentes de Irak sobre la gravísima situación de inseguridad y sobre la cruel violencia a la que están expuestos muchísimos inocentes, sólo por ser chiíes, sunitas o cristianos".

  Benedicto XVI afirmó que percibía "la gran preocupación que experimenta la comunidad cristiana" y tras asegurar que se sentía "cerca de ella, así como de todas las víctimas", pidió "para todos fuerza y consuelo".

  "Os invito -dijo- a uniros a mi súplica al Omnipotente para que otorgue la fe y la valentía necesarias a los responsables religiosos y a los líderes políticos, locales y de todo el mundo, para apoyar a ese pueblo en el camino de la reconstrucción de la Patria, en la búsqueda de equilibrios compartidos, en el respeto recíproco, sabiendo que la multiplicidad de sus componentes es parte integrante de su riqueza".
ANG/RAMADAN:IRAK/...                        VIS 20061023 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service