Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de octubre de 2006

EL CARDENAL POMPEDDA DIO SU VIDA EN SERVICIO A LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 21 OCT 2006 (VIS).-Benedicto XVI presidió ayer por la tarde en la Cátedra de la basílica vaticana las exequias del cardenal italiano Mario Francesco Pompedda, fallecido el 18 de octubre a los 77 años.

  El Santo Padre subrayó en la homilía que el purpurado "entregó su vida al servicio de la Santa Sede, desde que en 1955 comenzó a trabajar en el Tribunal de la Rota Romana", y del que en 1993 fue nombrado decano. "Su preparación teológica, bíblica y especialmente jurídica hizo de él un colaborador competente de diversos dicasterios de la Curia Romana, hasta asumir la gran responsabilidad de prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y de presidente del Tribunal Supremo del Estado de la Ciudad del Vaticano".

  A su trabajo cotidiano, continuó el Papa, "unió la actividad pastoral, ejerciendo el ministerio sacerdotal durante treinta años en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Monte Mario. Comunicaba a cuantos encontraba la solidez de su fe e iluminaba las conciencias con los principios y las enseñanzas de la doctrina católica".

  Benedicto XVI señaló que el último tramo del camino terreno del cardenal "estuvo marcado por una enfermedad que le impidió prácticamente realizar cualquier tipo de actividad. Asimilado a la pasión de Cristo, nuestro amigo y hermano se ha tenido que separar progresivamente de todo para abandonarse sin reservas a la voluntad divina. (...) Su confianza en Cristo ha guiado siempre, pero especialmente en los últimos meses, la existencia del cardenal Pompedda, cuya alma confiamos ahora a la misericordia del Padre".

  "Con la certeza de que Cristo es el vencedor de la muerte y con la esperanza de resucitar con El en el último día, se ha ido el cardenal Mario Francesco Pompedda. En su éxodo de este mundo lo acompañamos con nuestra oración fraterna, confiándolo a la protección celeste de María".
HML/EXEQUIAS/POMPEDDA                     VIS 20061023 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service