Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 27 de septiembre de 2006

EL TURISMO SEA UNA PUERTA ABIERTA A LA PAZ Y LA CONVIVENCIA

CIUDAD DEL VATICANO, 27 SEP 2006 (VIS).-Al final de la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo que hoy se celebra la Jornada Mundial del Turismo, "fenómeno social importante en el mundo contemporáneo. Espero -dijo- que el turismo promueva cada vez más el diálogo y el respeto recíproco de las culturas, llegando a ser de este modo una puerta abierta a la paz y a la convivencia armoniosa".

  Tras recordar que hoy es la memoria litúrgica de San Vicente de Paúl, Benedicto XVI pidió que el "ejemplo de caridad" del santo impulse a los jóvenes a que sus "proyectos futuros  se traduzcan en un servicio alegre y desinteresado al prójimo. Que ayude a los enfermos a afrontar el sufrimiento como una particular vocación de amor, y estimule a los recién casados a construir una familia siempre abierta al don de la vida y a los pobres".
AG/SALUDOS/...                            VIS 20060927 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service