Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 29 de septiembre de 2006

CONSTRUIR EUROPA CON PATRIMONIO ESPIRITUAL Y CULTURAL


CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2006 (VIS).-Hoy se hizo pública una carta del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, dirigida a los participantes en el V Simposio Europeo de profesores universitarios, que se celebra en Roma del 28 de septiembre al 1 de octubre y cuyo tema es: "¿Dónde va la cultura? Cultura, pueblos e instituciones".

  El purpurado escribe que en continuidad con lo que propuso en el discurso pronunciado en la Universidad de Ratisbona el pasado 12 de septiembre, el Papa indica "que la racionalidad plena, fiel a la experiencia humana integral, es la tarea principal de los docentes y de los estudiantes universitarios cristianos, un objetivo que hay que perseguir mediante un diálogo constructivo con todos aquellos que comparten la misma pasión por la verdad y por el ser humano y están dispuestos a aplicarla no en manera ideológica, respetando recíprocamente las diversidades".

  "Sobre esta base cultural -afirma el cardenal Bertone- se puede trabajar realmente en la construcción de una identidad europea renovada, idónea para ofrecer al mundo, frente a los desafíos de la época, la contribución de un patrimonio espiritual y cultural inestimable, capaz de forjar un humanismo racional y abierto a la revelación de Jesucristo, tolerante pero sólido en los principios éticos".
SS/EUROPA:CULTURA/BERTONE                 VIS 20060929 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service