Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 27 de julio de 2006

FUNDACION "POPULORUM PROGRESSIO": 215 NUEVOS PROYECTOS

CIUDAD DEL VATICANO, 27 JUL 2006 (VIS).-El arzobispo Paul Josef Cordes presidió del 11 al 14 de julio en Guayaquil (Ecuador) la reunión anual del consejo de administración de la Fundación "Populorum Progressio", para deliberar sobre la financiación de los proyectos en favor de las comunidades campesinas pobres indígenas, mestizas y afroamericanas de América Latina y el Caribe.

  La "Populorum Progressio" tiene su sede en el Pontificio Consejo "Cor Unum", cuyo presidente es el arzobispo Paul Josef Cordes, que también preside y es el representante legal de la fundación. El Consejo de Administración, que estudia y aprueba los proyectos presentados, está formado por siete miembros: seis obispos de diversos países de América Latina y un representante del pontificio consejo.

  En un comunicado de "Cor Unum" se señala que durante la última reunión se estudiaron 255 proyectos por valor de 2.500.000 dólares y se han podido aprobar un total de 215, por un importe de 1.820.500 dólares. "Una parte importante de esa suma es fruto de la generosidad de los fieles de la Iglesia en Italia, a través del "Comitato per gli interventi caritativi a favore del terzo mondo" (Comité para las intervenciones caritativas en favor del Tercer Mundo) de la Conferencia Episcopal de este país".

  El 36,90% de los proyectos aprobados este año conciernen a la producción, sea agropecuaria que microempresarial; el 26,19% a la realización de infraestructura comunal: agua potable, cercas, letrinas y salones comunales; el 17,46% a construcciones de escuelas, viviendas o centros de salud; el 12,30% a la educación y el 7,15% se destinan al campo sanitario.

  En el comunicado se subraya que desde el 13 de febrero de 1992 -año en que Juan Pablo II erigió esta Fundación-, hasta 2006, se han destinado más de 20 millones de dólares para financiar más de 2.000 proyectos.
CON-CU/POPULORUM PROGRESSIO/...                VIS 20060727 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service