Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 2 de abril de 2006

PAPA REZA POR NIÑO ITALIANO ASESINADO Y POR LA PAZ EN IRAK


CIUDAD DEL VATICANO, 2 ABR 2006 (VIS).-Una vez rezado el Angelus, el Papa recordó al niño italiano Tommaso Onofri, de 18 meses, que fue secuestrado el pasado 2 de marzo. El sábado, 1 de abril, tras el hallazgo del cuerpo del pequeño, uno de los secuestradores confesó que lo habían asesinado poco después de llevárselo de su casa.

  Benedicto XVI había lanzado el 7 de marzo, durante los ejercicios espirituales de la Curia, un llamamiento pidiendo la liberación del niño. "Todos estamos afectados -dijo hoy- por el caso del pequeño Tommaso, bárbaramente asesinado: recemos por él y por todas las víctimas de la violencia".
   
  Después, el Santo Padre se refirió a la petición del patriarca de Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Emmanuel III Delly, y de los obispos iraquíes para que el 3 y el 4 de abril "todos los fieles, los  creyentes, así como los hombres y mujeres de buena voluntad  se unan en  la oración y el ayuno para implorar a Dios el don de la paz y de la concordia en Irak y en el mundo entero".

  "Invito a todos -concluyó el Papa-, a adherir a la iniciativa de nuestros hermanos de ese país martirizado, confiando esta intención a la intercesión de María Santísima, Reina  de la Paz".
ANG/ASESINATO NIÑO:PAZ IRAK/DELLY            VIS 20060403 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service