Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 16 de marzo de 2006

EN BREVE


MAÑANA, VIERNES 17 DE MARZO, A LAS 9,00, EN LA CAPILLA "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico Vaticano, inician los sermones de Cuaresma, a los que asistirá el Papa. El tema de las meditaciones, dirigidas por el padre Raniero Cantalamessa, O.F.M.Cap., predicador de la Casa Pontificia, es: "Memores Beatae Passionis" (Recordando la beata Pasión) (Canon Romano). A los sermones están invitados cardenales, arzobispos, obispos y prelados de la Curia Romana, del Vicariato de Roma y de la Familia Pontificia, así como los superiores generales de las Ordenes que forman parte de la Capilla Pontificia. Las siguientes meditaciones tendrán lugar el 31 de marzo y el 7 de abril.

LA SIERVA DE DIOS ELIA DI SAN CLEMENTE (en el siglo Teodora Fracasso)., virgen de la Orden de los Carmelitas Descalzos, será beatificada el próximo sábado, 18 de marzo, a las 18,30, durante una celebración eucarística en la Catedral de Bari (Italia), presidida por el arzobispo Francesco Cacucci. La futura beata nació en esta ciudad de la región de las Apulias en 1901 y falleció en 1927. El decreto sobre el milagro para su beatificación fue promulgado en diciembre de 2005.
.../EN BREVE/...                             VIS 20060316 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service