Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de noviembre de 2005

ROMPER EL CIRCULO DE LA VIOLENCIA EN SUDAN


CIUDAD DEL VATICANO, 28 NOV 2005 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al cardenal Gabriel Zubeir Wako, arzobispo de Jartum (Sudán), acompañado por un grupo de peregrinos sudaneses. El Papa les dirigió unas breves palabras manifestando su interés por la situación del país, que acaba de salir de un violento conflicto armado y atraviesa una grave carestía, sobre todo en la región de Darfur.

"Os recibo con gran satisfacción en el Vaticano y envío a través vuestro mis saludos, de todo corazón a vuestro pueblo -dijo el Santo Padre-, y deseo aseguraros de nuevo mis oraciones y mi profunda preocupación por el desarrollo pacífico de la vida civil y eclesial en vuestra nación".

"El cese de la guerra civil y la promulgación de una nueva Constitución -agregó- han dado esperanza al pueblo de Sudán, que sufre desde hace tanto tiempo. Si bien haya habido reveses a lo largo del camino de la reconciliación, entre ellos la trágica muerte de John Garang (vicepresidente del país y ex líder del Ejército Popular de Liberación del Sudán, fallecido en accidente de helicóptero el pasado mes de julio n..d. r.), en estos momentos hay una oportunidad sin precedentes y un claro deber para la Iglesia de contribuir de forma significativa al proceso de reconciliación y reconstrucción nacional. No obstante sean minoría, los católicos tienen mucho que ofrecer al diálogo interreligioso, así como a la provisión de servicios sociales muy necesarios. Os invito por tanto a emprender las iniciativas necesarias para hacer visible, de esa manera, la presencia salvífica de Cristo".

"El horror de los acontecimientos ocurridos en Darfur, a los que mi amado predecesor Juan Pablo II se refirió en tantas ocasiones, indica la necesidad de una voluntad internacional más fuerte que garantice la seguridad y los derechos humanos fundamentales. Hoy, uno mi voz al grito de los que sufren y le aseguro que la Santa Sede, junto con el nuncio apostólico en Jartum, seguirá haciendo todo lo posible para romper el círculo de la violencia y la miseria".
AC/SUDAN/WAKO VIS 20051128 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service