Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de noviembre de 2005

EN BREVE


EL ARZOBISPO CELESTINO MIGLIORE, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante la ONU, pronunció un discurso el pasado 1 de noviembre durante la 60 sesión de la Asamblea General de la Organización. "Recordar -dijo- es un deber y una responsabilidad común. Esto es especialmente verdad en el caso del holocausto. (...) La responsabilidad que tienen todas las naciones de recordar se ve fortalecida en el momento en que celebramos el 60 aniversario de la liberación de los campos de exterminio''. El prelado pidió que el holocausto "sirva como advertencia para prevenir la aceptación de ideologías que justifican discriminaciones a la dignidad humana sobre la base de la raza, color de la piel, lengua o religión''.

LA PREOCUPACION DE LA SANTA SEDE POR LAS DIFICULTADES que tienen que afrontar los cristianos palestinos en Oriente Próximo, fue expresada por el arzobispo Migliore durante la IV Comisión de la misma sesión de la Asamblea General, celebrada el 1 de noviembre. El observador permanente ante la ONU afirmó que un "elemento de preocupación es el hecho de que el muro de seguridad impide el acceso a algunas tierras palestinas y fuentes de agua, así como al empleo, al comercio, educación, atención médica y libertad de culto''. La Santa Sede, añadió, está convencida de que "muchos problemas de la región se podrán resolver con la negociación y el diálogo'' y que una ''solución estable debe incluir la cuestión de la Ciudad Santa de Jerusalén".
.../EN BREVE/... VIS 20051103 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service