Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de noviembre de 2005

ANGELUS: EL REINO DE CRISTO, DON OFRECIDO A LA HUMANIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 20 NOV 2005 (VIS).-Hoy, último domingo del año litúrgico, Benedicto XVI recordó a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus, la solemnidad de Cristo Rey del Universo, que coincide con esa fecha.

"Durante su vida pública -dijo el Papa- Jesús inauguró el nuevo Reino, que "no es de este mundo" y al final lo realizó plenamente con su muerte y resurrección. Apareciendo resucitado a los apóstoles, dijo: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Este poder brota del amor que Dios ha manifestado plenamente en el sacrificio de su Hijo. El Reino de Cristo es un don ofrecido a los seres humanos de todas las épocas para que todo aquel que cree en el Verbo encarnado "no perezca, sino que tenga vida eterna".

"Cristo, alfa y omega" -prosiguió-, es el título del párrafo que concluye la primera parte de la constitución pastoral "Gaudium et spes" del Concilio Vaticano II, promulgada hace 40 años (...) en la que leemos: "El Señor es el fin de la historia humana, punto de convergencia hacia el cual tienden los deseos de la historia y de la civilización, centro de la humanidad, gozo del corazón humano y plenitud total de sus aspiraciones. (...) Vivificados y reunidos en su Espíritu, caminamos como peregrinos hacia la consumación de la historia humana, la cual coincide plenamente con su amoroso designio: "Restaurar en Cristo todo lo que hay en el cielo y en la tierra".

"Teniendo en cuenta la centralidad de Cristo, la "Gaudium et spes" interpreta la condición del ser humano contemporáneo, su vocación y su dignidad, al igual que los ámbitos de su vida: la familia, la cultura, la economía, la política, la comunidad internacional. Esta es la misión de la Iglesia ayer, hoy y siempre: anunciar y testimoniar a Cristo, para que el ser humano, cada ser humano, pueda realizar plenamente su vocación".
ANG/CRISTO REY/... VIS 20051121 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service