Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de octubre de 2005

ENCUENTRO MINISTRO EXTERIORES CHECO Y ARZOBISPO LAJOLO


CIUDAD DEL VATICANO, 5 OCT 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, informó esta mañana en un comunicado a los periodistas sobre la visita del ministro de Exteriores de la República Checa, Cyril Svoboda, acompañado de diversos representantes de su país, al arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados.

"En el curso del encuentro -dice el comunicado- se ha hablado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Checa, en particular sobre el "Acuerdo para la regulación de las relaciones recíprocas", firmado en Praga el 25 de julio de 2002, pero aún no ratificado. El arzobispo Lajolo ha expresado el auspicio de que las dificultades que se oponen a la ratificación, por parte checa, puedan superarse (...) y ha declarado la disponibilidad de la Secretaría de Estado para favorecer ese proceso. Otros temas tratados han sido algunos aspectos del proyecto de ley de reforma de la libertad religiosa y algunas propuestas para solucionar la cuestión de los bienes de la Iglesia Católica confiscados en tiempos del régimen comunista. Con ese motivo, se ha puesto de relieve la oportunidad de constituir una comisión paritaria a tiempo determinado".

"Se han abordado igualmente otros argumentos de actualidad internacional. En particular, el proceso de consolidación y ampliación de la Unión Europa, (...) la situación en Oriente Medio y la colaboración en las organizaciones internacionales, con referencia a algunas cuestiones éticas importantes".
OP/VISITA MINISTRO CHECO/SVOBODA:NAVARRO-VALLS VIS 20051005 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service