Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de septiembre de 2005

EXPOSICION OBRAS MAESTRAS ICONOGRAFIA PALEOCRISTIANA

CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2005 (VIS).-Se inaugura hoy en el Museo Pío Cristiano (Museos Vaticanos) la exposición "La palabra esculpida. La Biblia en los orígenes del arte cristiano", dedicada a las obras maestras de la iconografía paleocristiana contenidas en el museo, acompañadas por los textos bíblicos en que se inspiran.

La muestra, abierta al público a partir de mañana, 30 de septiembre y hasta el 7 de enero de 2006, se coloca en el ámbito de la conmemoración del 40 aniversario de la promulgación de la constitución dogmática Dei Verbum, que promovía un acceso más fácil a la Biblia por parte de todos y abría el paso a la colaboración interconfesional en materia bíblica.

Patrocinan la exposición la Alianza Bíblica Universal (ABU) -la organización fundada en 1946 que agrupa alrededor de 150 Sociedades Bíblicas Nacionales y cuyo objetivo es la difusión en todo el mundo de la Biblia- a través de la Sociedad Bíblica en Italia, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y los Museos Vaticanos.

"El itinerario de la muestra -informa un comunicado de los Museos Vaticanos- presenta al visitante las diversas escenas bíblicas esculpidas en los sarcófagos paleocristianos, especialmente las relativas al Evangelio de San Marcos y al Libro de Jonás, acompañadas por veintitrés paneles en italiano e inglés que explican el texto bíblico de referencia en que se inspiran".

"Asimismo -prosigue la nota informativa-, los visitantes recibirán una copia del volumen, que con el mismo título de la exposición, contiene el texto completo del Evangelio de San Marcos y del Libro de Jonás en la traducción interconfesional y en seis idiomas: italiano, inglés, francés, español, portugués y alemán".
.../MUESTRA PALEOCRISTIANA/MUSEOS VATICANOS VIS 20050929 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service