Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de septiembre de 2005

EL PAPA REZA POR VICTIMAS HURACAN Y RECONCILIACION EN IRAK

CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2005 (VIS).-Después de rezar el Angelus este mediodía en Castelgandolfo, el Papa aseguró que rezaba por las víctimas del huracán en Estados Unidos, así como por sus familiares, los heridos y los que se han quedado sin casa, los enfermos, los niños y los ancianos.

Tras afirmar que bendecía a "cuantos están comprometidos en las difíciles operaciones de socorro y de reconstrucción", señaló que había encargado al arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", que transmitiera a las poblaciones afectadas "el testimonio" de su solidaridad.

"Pienso también -concluyó- en los iraquíes que el miércoles pasado vieron morir a centenares de conciudadanos -en su mayoría ancianos, mujeres y niños-, víctimas del pánico irrefrenable, reunidos en Bagdad en una conmemoración religiosa. Que el Todopoderoso toque el corazón de todos para que se instaure finalmente en ese atormentado país un clima de reconciliación y de confianza recíproca".
ANG/HURACAN EE.UU.:IRAK/... VIS 20050905 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service