Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de mayo de 2005

TRINIDAD, VERDAD DE DIOS: UNA SUSTANCIA, TRES PERSONAS

CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAY 2005 (VIS).-Antes de rezar el Angelus con más de 20.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó la solemnidad de la Santísima Trinidad y saludó a los participantes en el Congreso Eucarístico Nacional que se inaugura hoy en Bari (Italia). El Papa clausurará personalmente este evento el próximo domingo desplazándose a esa ciudad de la costa adriática.

"Jesús nos ha revelado el misterio de Dios -explicó Benedicto XVI- Él, el Hijo nos ha hecho conocer al Padre que está en los cielos y nos ha dado al Espíritu Santo, el amor del Padre y del Hijo. La teología cristiana sintetiza la verdad sobre Dios con esta expresión: una sustancia única en tres personas. Dios no es soledad, sino comunión perfecta. Por eso la persona humana, imagen de Dios, se realiza en el amor que es la entrega sincera de sí".

"Me alegro de saludar hoy, festividad de la Santísima Trinidad -prosiguió- a los participantes en el Congreso Eucarístico de la Iglesia Italiana que se abrió ayer en Bari. En el corazón de este año dedicado a la Eucaristía, el pueblo cristiano se reúne alrededor de Cristo presente en el Santísimo Sacramento, fuente y culmen de su vida y de su misión". Después, tras recordar que el tema del congreso es "Sin el domingo no podemos vivir", el Santo Padre dijo: "A la espera de desplazarme el domingo próximo a Bari para la celebración eucarística, me uno desde ahora espiritualmente a este acontecimiento eclesial tan importante".

Acabado el Angelus, el Santo Padre saludó a los fieles en español, polaco y alemán. Al final, observando que a la Plaza de San Pedro seguían llegando personas, improvisó estas palabras: "Saludo a los peregrinos italianos que, como podemos ver y escuchar. son muy numerosos".
ANG/TRINIDAD: CONGRESO EUCARISTICO/... VIS 20050523 (310)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service