Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de mayo de 2005

CARTA A OBISPOS ESPAÑOLES POR LA PEREGRINACION AL PILAR

CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAY 2005 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta del Santo Padre a los obispos españoles con motivo de la peregrinación anual al santuario del Pilar de Zaragoza para celebrar el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción y el 50 aniversario de la consagración de España al Inmaculado Corazón de María.

"María Inmaculada -escribe Benedicto XVI en la carta fechada el 19 de mayo- refleja la misericordia del Padre. Concebida sin pecado, fue capaz de perdonar también a quienes abandonaban y herían a su Hijo al pie de la cruz. Como Abogada nos ayuda en nuestras necesidades e intercede por nosotros ante su Hijo".

" Acompañada de la solicitud paterna de José, María- explica el Santo Padre- acogió a su Hijo. En el hogar de Nazaret Jesús alcanzó su madurez, dentro de una familia, humanamente espléndida y transida del misterio divino, y que sigue siendo modelo para todas las familias. A este respecto, en la convivencia doméstica la familia realiza su vocación de vida humana y cristiana, compartiendo los gozos y expectativas en un clima de comprensión y ayuda recíproca. Por eso, el ser humano, que nace, crece y se forma en la familia, es capaz de emprender sin incertidumbres el camino de bien, sin dejarse desorientar por modas o ideologías alienantes de la persona humana".

"Sé que la Iglesia católica en España -concluye el Papa- está dispuesta a dar pasos firmes en sus proyectos evangelizadores. Por eso es de esperar que sea comprendida y aceptada en su verdadera naturaleza y misión, porque ella trata de promover el bien común para todos, tanto respecto a las personas como a la sociedad. En efecto, la transmisión de la fe y la práctica religiosa de los creyentes no puede quedar confinada en el ámbito puramente privado".
BXVI-CARTA/PEREGRINAJE NACIONAL/ESPAÑA VIS 20050523 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service